La historia del racismo comienza con la segregación presentada en muchos textos religiosos de la antigüedad, entre ellos el Talmud. Históricamente, el racismo ha servido para justificar crímenes contra la dominación de las personas como la esclavitud, la servidumbre, el colonialismo, el neocolonialismo y el imperialismo. El racismo suele estar también relacionado con el etnocentrismo, el chovinismo y la xenofobia. Por ejemplo, Hannah Arendt, en Los orígenes del totalitarismo, señaló que la ideología racista conocida como “racismo popular”, que se desarrolló a fines del siglo XIX, se usó para legitimar la conquista imperialista de territorios extranjeros y los crímenes que le siguieron, tales como el genocidio de Herero y Namaqua (1904-1907) o el genocidio armenio (1915-1917).
El racismo es hoy definido en todas las instancias y foros internacionales como una afrenta a la dignidad humana básica y una violación de los derechos humanos. Un número importante de tratados internacionales ha intentado terminar con el racismo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) utiliza una definición de discriminación racial asentada en la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial.
En España se crea el concepto de las “castas” o “cruzas” (mestizos, mulatos, castizos, etc.)
Es triste que hasta el dia de hoy exista aun el racismo en una sociedad tan globalizada como la que tenemos ya es hora de abrir nuestras mentes.
ResponderEliminarJEJEJEEJJE
ResponderEliminarDEBES EN CUANDO NO ESTA MAL UN POCO DE RASISMO JIJIJJ MENTIRA NOAL RASISMO!!!
ResponderEliminarnooooooooooooooooooooooooooooooo!
ResponderEliminarno puede serrrrrrrrrrrrrrrrr por eso no hay que crear un conflicto de sumision de clases... =(
ResponderEliminarTodos somos iguales, es un derecho que debe cumplirse
ResponderEliminar